Los mejores libros para estudiar FCE (B2)

¿Pensando en preparar el FCE pero no sabes por dónde empezar?
Sabemos que los comienzos son difíciles, especialmente cuando tienes demasiada información y no sabes cómo organizarte.
Para elegir bien es muy importante que conozcas tu nivel, en centros preparadores oficiales Cambridge como Let’s Talk English Center puedes realizar una prueba de nivel de forma gratuita y desde casa.

 

Libros recomendados para preparar el First

Con estos 3 tipos de libros cubrirás todas tus necesidades de cara al examen de Cambridge First (B2):



Compact First vs. Objective First (Cambridge University Press)
Ambos son perfectos para ir familiarizándote con el formato de examen al mismo tiempo que aprendes las estructuras gramaticales y el vocabulario correspondientes a este nivel. ¿la diferencia? el número de horas necesarias para trabajarlos. El Compact requiere unas 60 horas mientras que el Objective 90. ¡CUIDADO! Que elijas el Compact no significa que vayas a aprobar antes, puede que te falten algunas horas más de práctica, de ahí la importancia de conocer tu nivel antes de empezar.

 



Exam Booster y First Trainer 2nd edition.
Como sus nombres indican, estos libros están enfocados en la práctica de examen y son el complemento perfecto a los anteriores. Trabajan con actividades muy especificas de preparación a cada una de las partes del examen y te podrás poner a prueba con tareas de exámenes reales con el Booster y exámenes completos con el Trainer. Perfectos para empezar cuando ya estemos familiarizados con el nivel, hacer exámenes sin preparación previa puede hacer que te sientas un poco frustrado… Sabemos que te preocupa mucho el Listening… Ambos incluyen el audio descargable de la web oficial de Cambridge.org para que puedas practicar todas las veces que necesites.



Grammar and Vocabulary for First
Esta es quizás la parte que menos gusta en general pero sabes tan bien como nosotros que necesitas usar un vocabulario más variado tanto en el Writing como en el speaking, dejar de decir siempre “nice, good, happy”. 😉 y empezar a usar palabras como “superb, beneficial o thrilled”
¿Y ese Use of English que tanto se te resiste? te pide que repases algunas estructuras gramaticales para que ese tercer condicional te salga así, sin tener que pararte a pensar un minuto antes de poder hablar.

 

 

Hablando de hablar… ¿Cómo me preparo la parte de Speaking para First?
Te entendemos, es la parte que más impone. Nuestro consejo: PRACTICE MAKES PERFECT. Practica tantas veces como puedas, tanto hablar de temas generales para adquirir fluidez y vocabulario como el formato específico de examen para conocer las estructuras y aprobar con notaza.
Aquí encontrarás profesores cualificados que te ayudarán con clases one-to-one y en minigrupos: reservas.letstalk.es

¡Best of luck!

Share

Comments

comments